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PRINCIPIOS

 

  • Preeminencia del interés social: La formación del talento humano en salud que se da en el marco de la relación docencia–servicio, tiene un fin social que debe primar sobre otras consideraciones y servir de límite y orientación para el diseño, ejecución y evaluación de las prácticas formativas.
  • Autorregulación: Las instituciones que participen en la relación docencia-servicio deben prever procesos, controles y mecanismos idóneos para asegurar el cumplimiento de los objetivos, principios y normas previstas en el presente decreto, en los convenios docencia–servicio y en las demás normas que regulan las actividades de las instituciones educativas y las instituciones donde se desarrollen las prácticas. 
  • Respeto a los derechos de los usuarios: La relación docencia–servicio se desarrollará asegurando el respeto de los derechos de los usuarios de las instituciones y servicios involucrados en dicha relación. En especial, se  debe asegurar que la calidad de los servicios y la seguridad de los pacientes no se afecten negativamente por el desarrollo de las prácticas formativas. Todas las actividades asistenciales realizadas por los estudiantes en formación se realizarán bajo estricta supervisión del personal docente y/o del responsable de la prestación de los servicios, de conformidad con el Sistema de Garantía de la Calidad del Sistema de Seguridad Social en Salud. 
  • Calidad: La  relación docencia–servicio se desarrollará asegurando la calidad en las actividades que se realizan tanto en el ámbito académico como en el de la prestación del servicio, siguiendo los principios y normas de los Sistemas de Calidad de Salud y Educación. 
  • Planificación: La relación docencia–servicio se construye a través de planes concertados de largo plazo, que integren los objetivos de formación, investigación, extensión y prestación de servicios, con  estrategias, acciones e instrumentos que permitan el logro de los mismos, propiciando un monitoreo continuo de los avances y resultados. 
  • Autonomía: La relación docencia–servicio se desarrollará en el marco de la autonomía de las instituciones participantes.

 

VALORES

  • Lealtad: Fidelidad para actuar en el marco de los estatutos orgánicos y demás normas de la Universidad y de las leyes colombianas.
  • Compromiso: Firme disposición y convicción permanente para el logro de los objetivos.
  • Responsabilidad: Aceptar libremente las consecuencias de los actos o acciones que generemos en cumplimiento de la misión institucional.
    Honestidad: Realizar acciones íntegras y correctas dentro de la coherencia entre el pensar y el actuar. 
  • Respeto: Reconocer la dignidad que posee el cliente interno y externo en igualdad de condiciones.
  • Trabajo en equipo: Optimizar el trabajo y obtener excelentes resultados con el fin de lograr la calidad esperada.

 

 

 

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Margarita María Ayala Cárdenas
Directora
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