boton30hhh0x                                  

banner odontologia

servicios2
 
Los servicios de Odontología que se prestan en modalidad docencia - servicio se organizan de acuerdo con las siguientes clínicas: Integral del adulto, Profundización, Integral del niño y adulto mayor; adicional se tiene el apoyo de los programas de posgrados en: Rehabilitación Oral, Ortodoncia, Periodoncia y Endodoncia. Se realizan consultas y procedimientos ambulatorios de baja y mediana complejidad, siguiendo las actividades establecidas en las diferentes áreas de la odontología, como se describe a continuación: 

 

Consulta odontológica:
 
 
Examen de la condición de salud oral de un individuo a quien se le brinda un tratamiento integral que busca rehabilitar y devolver la funcionalidad.
 
         
Odontopediatría:
 
 
Se encarga del tratamiento integral del paciente infantil. Los tratamientos incluyen operatoria con: ionómeros por superficie, coronas de acero, formas plásticas, obturaciones en amalgama, resina y resinas preventivas.
 
         
Operatoria:  
 
Conjunto de procedimientos que tienen como finalidad devolver al diente su equilibrio biológico. Esta área incluye múltiples tratamientos como las carillas vestibulares, ionómeros de vidrio, obturaciones dentales en amalgama y resina, resinas fluidas, reconstrucción en resina directa con poste directo, reconstrucción en resina indirecta e incrustaciones cerámicas Inlay y Onlay.
 
         
Prótesis:  
 
Busca el reemplazo de una o más estructuras dentarias para restablecer la función, la estética y la armonía oral. Esta área incluye entre otros procedimientos: prótesis parcial, prótesis removible y prótesis fija.
 
         

Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad:

 
 
Acciones, procedimientos e intervenciones orientadas a la población, con el objetivo de proporcionar al usuario los medios necesarios para mejorar la salud y prevenir la enfermedad, buscando actividades que disminuyan los factores de riesgo y aumentando las acciones protectoras. Se realizan entre otros procedimientos: profilaxis dental, detartraje supragingival, fisioterapia oral (educación en salud oral), control de placa y aplicación de flúor.
 
         
Exodoncia:
 
 
La exodoncia dental es aquella parte de la cirugía maxilofacial o bucal que se ocupa, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, de practicar la extracción de un diente o porción de este, del lecho óseo que lo alberga.
 
         
Endodoncia:
 
 
Procedimientos tendientes a diagnosticar, prevenir y realizar tratamientos de las lesiones pulpares así como de los tejidos perirradiculares. Esta área incluye tratamiento de conductos unirradiculares y birradiculares, entre otros.
 
 
 
Servicios Odontología Especializada
 
Para los procedimientos de más alto nivel de atención y grado de complejidad las clínicas de servicios de salud odontológicas USTA cuentan con sus programas de posgrados en: Rehabilitación Oral, Ortodoncia, Periodoncia y Endodoncia; lo cual permite a través de las clínicas brindar al usuario mayor oportunidad, integralidad y continuidad en los tratamientos.
 
Rehabilitación oral:
   
 
Busca el reemplazo funcional de las estructuras dentarias para restablecer la función, la estética y la armonía oral. Se realizan entre otros procedimientos, blanqueamiento dental, implantes, coronas cerámicas, corona en metal - porcelana, prótesis fija CAD/CAM, incrustaciones, núcleos, postes prefabricados, prótesis parcial acrílica, prótesis total.
 
 
Endodoncia:
   
 
Se encarga del origen, diagnóstico, prevención y tratamiento de las lesiones pulpares así como de los tejidos perirradiculares. Incluye entre otros procedimientos, tratamientos o retratamientos endodónticos uni, bi y multirradiculares, apicectomías, revascularización o regeneración tisular, pulpectomías y blanqueamientos intracamerales.
 
 
Ortodoncia:    
 
Se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Incluye entre otros procedimientos ortodoncia correctiva en diferentes técnicas, así mismo, aparatología en ortopedia.
 
Periodoncia:    
 
Busca el cuidado de los tejidos que dan soporte a los dientes y tratan las enfermedades periodontales, incluyen entre otros: raspaje y alisado radicular a campo abierto, nivelación de márgenes, gingivoplastia, técnicas de regeneración ósea. Se cuenta con servicio de sala de procedimientos para la realización de actividades que lo requieran.
 
 

derechos

derecho

Portafolio de Servicios

 

 frecuentes

quejas

Contactos

Margarita María Ayala Cárdenas
Directora
Administración General de Clínicas , Preclínicas y Laboratorio de Producción
E mail: dirgencli@ustabuca.edu.co
Teléfono: (+57 - 7) 698 58 58 Ext.: 6746